Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Todo ocurrió este sábado a la tarde poco después de las 16 horas, en Yrigoyen 170, al lado de la sede del PJ pampeano. El hombre que sufrió la caìda fue identificado como Maximiliano Palacios, de 31 años de edad. 0
En princio hubo tres personas demoradas, un hombre y dos mujeres, pero este mismo sábado a la noche fueron notificadas en libertad. Según pudo corroborar El Diario en el lugar del hecho, la policía demoró primera a un hombre, luego a una mujer y finalmente a la tercera femenina.
Los cuatro involucrados en el incidente trabajarían de malabaristas: la mujer que había quedado inicialmente en el departamento y posteriormente trasladada por la policía es la dueña, y los otros tres supuestamente eran inquilinos.
La primera mujer que fue trasladada por la policía, en un momento, se asomó por el balcón y preguntó: "¿está muerto?", y luego se tapó la cara.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Primera, de la Tercera y una ambulancia que atendió al herido, que quedó sobre la vereda luego de caer al vacío.
Después llegó personal de la Agencia de Investigación Científica, que hizo un trabajo minucioso dentro y afuera del departamento.
La calle Irigoyen quedó cortada al tránsito en el tramo entre 25 de Mayo y Coronel Gil y el edificio fue vallado. "La ambulancia lo llevó inconsciente", confió la fuente policial sobre el hombre herido.
Debajo de ese edificio hay dos plantas de locales comerciales y luego otros tres pisos de departamentos.
"Creemos que fue un accidente, no tenemos indicios de otra cosa... una hipótesis es la bajísima altura que tiene la pared de balcón. En lugar no hay nada roto y el resto de las personas que estaban con él no tienen ninguna herida como para suponer una pelea", confirmó este sábado a la noche la misma fuente.
En su declaración, las tres personas que estaban en el departamento dijeron que nunca escucharon nada. "Como el balcón tiene una parte que sale hacia otro lado y se pierde de vista desde el interior del departamento, pensaron que estaba en esa zona... se dieron cuenta que algo pasaba cuando escucharon las sirenas", agregó la fuente.
Y apuntó: "De hecho, en el video que publicaron ustedes en El Diario hay una chica que se asoma y pregunta si está muerto... ahí es dónde caen en la cuenta de lo que pasó".